Las fuertes declaraciones de Javier Milei contra el presidente de Colombia Gustavo Petro desataron una crisis diplomática entre ambos países. Luego de que se conocieran estas palabras, Petro decidió retirar al embajador colombiano de Buenos Aires. Milei trató de "asesino terrorista" a Petro y también tildó de "ignorante" al presidente de México Andrés Manuel López Obrador. Fue durante una entrevista que le concedió a Andrés Oppenheimer, que se emitirá en CNN en Español el domingo por la noche.
Al referirse al Presidente colombiano, Milei sostuvo: "Mucho no se puede esperar de alguien que era un asesino terrorista". Estas declaraciones fueron similares a otras que había realizado en enero pasado, cuando se refirió a Petro "comunista asesino" y también como "una plaga letal para los propios colombianos". Luego de que trascendieran estas declaraciones, Petro decidió retirar al embajador colombiano en Argentina, Camilo Romero. También expulsó al diplomático argentino de Bogotá Gustavo Dzugala.
"El Gobierno de la República de Colombia, presenta su más enfático rechazo ante las nuevas declaraciones del Señor Javier Milei, Presidente de Argentina, en contra del Presidente Gustavo Petro, en el marco de una entrevista con el medio CNN en Español, el pasado 26 de marzo", dice parte del comunicado con el que el Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia confirmó la determinación.
El Gobierno de la República de Colombia, presenta su más enfático rechazo ante las nuevas declaraciones del Señor Javier Milei, Presidente de Argentina, en contra del Presidente Gustavo Petro, en el marco de una entrevista con el medio CNN en Español, el pasado 26 de marzo", dice parte del comunicado con el que el Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia confirmó la determinación.