La prohibición abarca todos los árboles en terrenos públicos, independientemente de si son protegidos o históricos. El Ayuntamiento de Oderzo ha desatado controversia con la actualización de su reglamento de policía urbana, aprobado en 2021 y revisado recientemente. Según informa “La Tribuna di Treviso”, una de las disposiciones más polémicas implica multas de hasta 500 euros para quienes sean sorprendidos trepando árboles y monumentos públicos.
La prohibición abarca todos los árboles en terrenos públicos, independientemente de si son protegidos o históricos. Sin embargo, la concejal de la oposición, Giulia Princivalli, ha anunciado su intención de presentar enmiendas para suavizar el carácter “represivo” del texto.
El grupo político “Oderzo Bene Comune” ha criticado el reglamento por prohibir también la organización de juegos de entretenimiento, lo que podría resultar en multas para quienes se recuesten en bancos o debajo de pórticos. Según la oposición, estas medidas parecen dirigirse específicamente a personas sin hogar e inmigrantes, en lugar de promover el bien común de la comunidad. El municipio ha señalado que solo responderá a las críticas de la oposición si se presentan enmiendas en el ayuntamiento.
Mientras tanto, el reglamento prohíbe trepar no solo árboles públicos, sino también monumentos, postes, barandillas, edificios, fuentes y farolas, advirtiendo a los ciudadanos sobre las consecuencias de infringir estas normativas.
eluniversocom