Como no tenía ningún tipo de identificación, tuvieron que "analizar su ADN y obtener confirmación biométrica" para dar con su paradero. ----- El FBI identificó a Thomas Matthew Crooks, de 20 años, como el tirador que intentó asesinar a Donald Trump, quien fue abatido tras el ataque por las fuerzas de seguridad. "El FBI ha identificado a Thomas Matthew Crooks, de 20 años, de Bethel Park, Pensilvania, como el sujeto implicado en el intento de asesinato del expresidente Donald Trump el 13 de julio en Butler, Pensilvania", informó el Buró Federal de Investigaciones en un comunicado.
El francotirador de 20 años fue asesinado por agentes del Servicio Secreto, segundos después del tiroteo, donde el dirigente republicano fue herido, un asistente al acto falleció y otros dos se encuentran en estado crítico.
Según trascendió, Crooks era residente de Bethel Park, Pensilvania, que se encuentra a 56 kilómetros de Butler, donde Trump llevó a cabo su acto de campaña. Estaba registrado como Republicano y en las próximas elecciones iba a votar por primera vez, ya que cumplía con la edad legal para hacerlo.
Sin embargo, registros federales de financiamiento de campañas muestran que realizó una donación de 15 dólares a un comité de acción política progresista el mismo día que el presidente Joe Biden asumió el cargo el 20 de enero de 2021. La BBC confirmó que según los registros judiciales públicos de Pensilvania, el agresor no tenía antecedentes penales.
La cadena CNN precisó que cuando los agentes llegaron hasta el francotirador, que yacía en el tejado donde había realizado los disparos, no llevaba encima ningún documento, lo que dificultó su identificación durante horas. Los medios locales explicaron que el joven se situó en el tejado de un edificio fuera del perímetro de seguridad del acto de campaña, según indicó el fiscal de distrito de Butler, lo cual explicaría que tuviera un arma, pues para acceder a los mítines de Trump hay que pasar controles de seguridad y arcos detectores de metales. Crooks se situó a una distancia de unos 120 o 150 metros del político, según un análisis de posiciones elaborado por la CNN en base a los informes recibidos.