ABBA tampoco quiere estar vinculado a Donald Trump. La legendaria banda sueca solicitó públicamente al candidato presidencial del Partido Republicado estadounidense que deje de usar sus canciones para la campaña electoral. El ex primer mandatario busca volver a la Casa Blanca y se medirá contra Kamala Harris el próximo noviembre.
“Hemos descubierto, junto con los miembros de ABBA, que han aparecido videos donde la música de ABBA es usada en eventos de Trump y le hemos solicitado que ese uso sea suspendido de forma inmediata”, señaló en un comunicado la discográfica Universal Music.
La compañía aseguró que no habían recibido ninguna solicitud de los responsables de la campaña para usar las canciones del grupo. El diario sueco Svenska Dagbladet dio a conocer que, en el mes de julio, uno de sus reporteros asistió a un acto de Trump en Minnesota donde sonó el tema "The Winner Takes it All".
En el evento también se proyectó un video de 10 minutos de ABBA tocando algunos de sus mayores éxitos, incluyendo "Money, Money, Money" y "Dancing Queen". ABBA se suma así a una larga lista de artistas que han pedido públicamente a Trump que deje de usar su música de forma pública, como los Rolling Stones, Céline Dion, Bruce Springsteen y Neil Young, entre otros.