Un depósito de oro con reservas estimadas de más de 1.000 toneladas fue encontrado en la provincia central china de Hunan, informó en noviembre pasado el Buró Geológico de la región. Los geólogos han detectado más de 40 vetas de oro, con una reserva de 300 toneladas del metal, a una profundidad de 2.000 metros bajo el campo aurífero de Wangu, en el distrito de Pingjiang, detalla la agencia Xinhua.
La reserva de oro del sitio a una profundidad de 3.000 metros se estima en más de 1.000 toneladas, valoradas en unos $ 83.000 millones. “Muchos núcleos de roca perforados mostraban oro visible”, afirmó Chen Rulin, un experto en prospección de minerales del buró. En ese sentido, precisó que una tonelada de mineral en el rango de 2.000 metros contenía un máximo de 138 gramos de oro.
Liu Yongjun, subdirector de la entidad, explicó que utilizaron nuevas tecnologías de prospección de minerales, como el modelado geológico en 3D. También se ubicó oro durante las perforaciones en las áreas periféricas del sitio, encontrando prospectos prometedores, añadió Liu.