En la Secretaría de Energía de la Nación se llevó a cabo la Licitación Pública Nacional N°3 para la construcción la ampliación Línea de Alta Tensión 132 kV entre San Agustín y Campo Quijano y nuevas estaciones transformadoras en Campo Quijano y Salta Oeste del Plan Federal de Transporte Eléctrico Regional. Durante el acto se abrieron los sobres de los cuatro oferentes que se presentaron a la licitación.
Estuvo a cargo de los miembros del Comité de Administración del Fondo Fiduciario para el Transporte Eléctrico Federal (CAF). De la ceremonia participó vía teleconferencia el gobernador Gustavo Sáenz. También la secretaria de Energía de la Nación, Flavia Royón y el subsecretario de Energía Eléctrica, Santiago Yanotti. “Es un día histórico para Salta”, señaló el Gobernador de Salta al referirse a esta importante obra que proveerá de energía eléctrica estable, segura y redundante a todo el Valle de Lerma, con el consecuente impacto económico social.
En este punto, el Gobernador consideró que se otorgará sostenibilidad a la creciente necesidad de electricidad de los emprendimientos agrícolas, ganaderos, industriales y habitacionales de todo el Valle de Lerma, potenciando la producción local y en el desarrollo económico de la región. Asimismo subrayó que se cerrará el anillo de abastecimiento energético entre la estación transformadora San Agustín y la línea existente Salta Norte-Salta Sur, mejorado la situación eléctrica de todo el Valle de Lerma. También Gustavo Sáenz recalcó que se beneficiará directamente a 734.577 habitantes e indirectamente a 706.095.
La obra involucra a los departamentos de Capital, Cerrillos y Rosario de Lerma; tiene un presupuesto que asciende a la suma de $10.593.405.310,44 y un plazo de ejecución de 24 meses. Tras la aceptación desde lo formal de los 4 oferentes, se realizará el estudio de los antecedentes técnicos y el 15 de junio la apertura del sobre 2 con las ofertas económicas. El 11 de julio se firmará el contrato de adjudicación.