Salta recibirá una nueva partida de cascos homologados, dispositivos digitales para controles viales e impresoras de licencias nacionales de conducir para municipios. Se da en el marco de gestiones realizadas en Buenos Aires por el Ministro de Seguridad y Justicia y la Agencia Nacional de Seguridad Vial.
El ministro de Seguridad y Justicia, Marcelo Ramón Domínguez, se reunió con el director Ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Pablo Martínez Carignano, en Buenos Aires a fin de fortalecer las políticas de seguridad vial y afianzar las acciones de cooperación.
Durante el encuentro, el ministro Domínguez destacó el trabajo conjunto con la ANSV y la contribución con recursos operativos y logísticos para Salta a fin de consolidar el trabajo preventivo vial y de concientización ciudadana. En este sentido, el organismo nacional realizará una nueva entrega de cascos homologados, dispositivos digitales para controles viales e impresoras de licencias nacionales de conducir para Centros Emisores de municipios.
El funcionario indicó además que en el corto plazo se llevará adelante una importante jornada sobre conducción segura para motociclistas en un trabajo articulado entre las Agencias Provincial y Nacional de Seguridad Vial junto a la Liga Salteña de Fútbol, entre otras actividades.
Cabe destacar que para reducir la siniestralidad y mortalidad en el tránsito y generar conductas responsables en la vía pública, el Ministerio de Seguridad y Justicia, por medio de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, trabaja permanentemente con la Agencia Nacional de Seguridad Vial en campañas de concientización vial y en políticas de estado con mirada federal.