Se incorporaron 87 unidades para el servicio integral de seguridad en toda la provincia. Sumaron camionetas, motos, camiones, ambulancia policial y recursos para la lucha contra incendios.
El Gobierno de la Provincia por medio del Ministerio de Seguridad y Justicia potenció durante el período 2023 el Plan de Renovación del Parque Automotor de la Policía de Salta que lleva a cabo desde el inicio de la gestión. En el último año, la Policía incorporó 87 unidades a la flota con la que brinda el servicio integral de seguridad en las 14 Unidades Regionales de la provincia. Se sumaron 47 camionetas, 30 motos, una Sprinter Mercedes Benz para el Grupo de Alto Riesgo, 1 camión grúa y una ambulancia policial. También se equipó al Departamento Bomberos de la fuerza provincial con 4 camionetas, un camión cisterna, un camión con carrocería y una autobomba.
Al respecto, el ministro de Seguridad y Justicia, Marcelo Ramón Domínguez, señaló que la renovación de la flota policial fue una de las prioridades de la gestión. “En 2019 más de la mitad del parque automotor estaba para reparación o baja” indicó Domínguez. En los últimos 4 años el Gobierno incorporó más de 200 unidades al parque automotor de la fuerza de seguridad provincial.