Esta mañana más de 1250 Cadetes y Aspirantes a Agentes de las escuelas de formación de la Policía de Salta y del Servicio Penitenciario Provincial juraron fidelidad a la Bandera Nacional Argentina en el marco del 203° aniversario del fallecimiento del General Manuel Belgrano.
La ceremonia fue presidida por el ministro de Seguridad y Justicia, Marcelo Ramón Domínguez, el jefe de Policía, Miguel Ceballos y la directora General del SPPS, Carina Torres.
El acto se realizó en la plaza Serapio Gallegos de la localidad de Cerrillos donde además de la invocación religiosa se hizo el tradicional desfile institucional.
En la oportunidad, el Ministro destacó que por primera vez los cadetes y aspirantes de ambas fuerzas de seguridad realizan juntos el Juramento a la Bandera Nacional. En el mismo contexto brindó un mensaje sobre honestidad y firmeza haciendo alusión a la honorabilidad Manuel Belgrano y a lo que representa para la Patria.
“Tenemos el privilegio de que Salta, dos veces al año con honores paga los intereses de esa deuda de capital enorme que la Patria le debe al general Belgrano” señaló Domínguez en su alocución refiriéndose al Día de la Bandera y de la Batalla de Salta que se conmemora cada 20 de febrero para recordar la victoria del Ejército del Norte, comandado por el General Manuel Belgrano en 1813.
Participaron del acto la intendenta de Cerrillos, Yolanda Vega, el coordinador General del Ministerio, Fernando Acedo, la coordinadora Administrativa, Nelly Giménez, miembros del Gabinete de Seguridad y Justicia, el subjefe de Policía, Pablo Vilte, autoridades policiales y penitenciarias, invitados especiales, familiares de cadetes y aspirantes, vecinos, entre otros