Las pequeñas lagunas celestes están ubicadas en la Puna salteña, a cinco kilómetros de Tolar Grande y a 3.500 msnm. En una segunda etapa de trabajos se extendió una caminería elevada.
En el predio donde están ubicados los “Ojos de Mar”, en el municipio de Tolar Grande, se ejecutó una obra de infraestructura que orienta con una caminería elevada el acceso y la circulación de las personas que visiten el lugar. El objetivo fue dotar a ese circuito turístico – científico de condiciones para su preservación.
La segunda etapa de los trabajos en el lugar se realizaron por un convenio entre la Secretaría de Obras Públicas provincial y la comuna. Mediante este proyecto se completaron y complementaron las obras de accesibilidad, señalización básica y playa de estacionamiento ejecutadas previamente. Los “Ojos de Mar” están ubicados en la Puna salteña (departamento Los Andes), a 364 kilómetros de la capital salteña, a cinco kilómetros de Tolar Grande y a 3.500 metros sobre el nivel del mar. Al lugar se llega por la ruta nacional 51 y la provincial 27.
Las tres pequeñas lagunas celestes están ubicadas en un área protegida y despiertan interés de científicos y turistas, lo que convierte al lugar en un sitio muy visitado por su valor teniendo en cuenta que en ellas habitan unos microorganismos (los estromatolitos) que transforman el dióxido de carbono en oxígeno.