En el trabajo participarán el Laboratorio de Calidad de Aguas de la Facultad de Ciencias Naturales de la Universidad Nacional, la Secretaría de Recursos Hídricos, Aguas del Norte y el Ente Regulador de los Servicios Públicos.
El Gobierno de la Provincia trabajará con la Universidad Nacional de Salta (Unsa) en el control del agua que se almacene en el dique El Limón, para asegurar su calidad para el consumo. El ministro de Infraestructura, Sergio Camacho, pidió a la titular del Laboratorio de Calidad de Aguas de la Facultad de Ciencias Naturales, Liliana Moraña, establecer una mecánica para el tratamiento de las cianobacterias en el embalse ubicado en el departamento San Martín.
Camacho, quien además está a cargo de la Coordinación de Enlace y Relaciones Políticas, hizo hincapié en que el agua de El Limón no se está utilizando de ninguna manera y señaló que la mecánica de tratamiento deberá estar implementada antes de que la misma ingrese a la planta para su posterior uso.
El funcionario establecerá las acciones con el Laboratorio de Calidad de Aguas de la Facultad de Ciencias Naturales de la casa de altos estudios, a través de la Secretaría de Recursos Hídricos, Aguas del Norte y el Ente Regulador de los Servicios Públicos. Los titulares de los organismos provinciales, Mauricio Romero, Ignacio Jarsún y Carlos Saravia, participaron en la reunión que tuvo lugar en Casa de Gobierno, en la que también estuvo presente la bromatóloga Mariana Hoyos.
Las partes trabajarán en alternativas en laboratorio. “Hemos quedado comprometidos en buscar soluciones desde la ciencia y la técnica para las cianobacterias en El Limón. Ya empezamos desde la ciencia a dar ideas para dar el tratamiento in situ en el dique y el ministro Camacho se comprometió a empezar a poner en funcionamiento esas ideas en forma inmediata”, indicó la especialista, celebrando la convocatoria.