El gobernador Gustavo Sáenz encabezó en San Ramón de la Nueva Orán la última reunión regional de consultas por el presupuesto 2025. A los intendentes y legisladores del Departamento Orán les agradeció la disposición a trabajar en conjunto, para llegar con políticas públicas y acciones de manera federal.
En el encuentro, el mandatario hizo hincapié en que este modelo de gestión permitió la ejecución de más de 2.300 obras en toda la provincia, con una inversión superior a los $169 mil millones.
Anunció además el reinicio de dos obras importantes para el Departamento: la construcción de la Ciudad Judicial para el distrito Orán y el puente de Hipólito Yrigoyen. En este punto, marcó el esfuerzo provincial para finalizar obras y seguir ejecutando proyectos que mejoren la calidad de vida de los salteños.
El proyecto de ley del presupuesto 2025 contendrá las necesidades indicadas por los intendentes, diputados y senadores para sus jurisdicciones. El mismo será elevado a la Legislatura para su tratamiento el próximo 26 del corriente.
En octubre, el Gobierno inició la ronda de consultas en el departamento San Martín. Durante dos meses todas las regiones tuvieron la oportunidad de presentar pedidos relacionados con educación, salud, seguridad, obra pública, entre otros.
Departamento Orán
En estos cinco años de Gobierno, en los municipios Orán, Aguas Blancas, Colonia Santa Rosa, Hipólito Yrigoyen y Pichanal se cuentan 229 obras por $65.229 millones.
Los ministros de Infraestructura, de Economía y Servicios Públicos y de la Producción y Desarrollo Sustentable, Sergio Camacho, Roberto Dib Ashur y Martín de los Ríos, abordaron diferentes temas con los funcionarios municipales y legisladores: la construcción de infraestructura educativa, la instalación de un puesto de control en la zona, el trabajo del consorcio de pavimentación del norte y los proyectos para optimizar el servicio de agua, fueron algunos de los temas analizados.
Los funcionarios provinciales de las diferentes áreas fueron recibidos por el intendente local Baltasar Lara Gros.