El ministro de Economía y Servicios Públicos, Roberto Dib Ashur junto al intendente de Rosario de la Frontera, Gustavo Solís y la directora General de Rentas, Mercedes Uldry, inauguraron en el puesto de control del comercio ilegal de El Naranjo una innovadora balanza, cuya finalidad es controlar que la mercadería transportada por los camiones coincida con lo declarado en los remitos, facturas y cartas de porte, lo que determina la omisión de impuestos e incide en la recaudación.
La construcción de la balanza sobre el nivel del suelo es marca Full Gama, plataforma de hormigón armado, con capacidad de 60.000 x 20 kilogramos, cuyas celdas se comunican con el controlador en forma digital, en vez de ser analógica.
La directora de Rentas, destacó: “Para nosotros es un gran acontecimiento la puesta en funcionamiento de la balanza, con la inauguración además de nuevas instalaciones para contribuyentes y empleados: baños y comodidades para quienes pasan la noche en el puesto. La balanza pesa camiones, en lo habitual hasta 45.000 kilos pero tiene una resistencia de hasta 80.000 kilos”.