Salta participó del lanzamiento del Comité y Consejo Consultivo de Políticas de Control de Armas de Fuego

    El ministro de Seguridad y Justicia, Abel Cornejo, representó a Salta en el lanzamiento del Comité y Consejo Consultivo de Políticas de Control de Armas de Fuego que encabezó el ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Martín Soria, secretario de Municipios del Ministerio del Interior de Nación, Avelino Zurro y la directora Ejecutiva de la Agencia Nacional de Materiales Controlados, Natasa Loizou.

    En la oportunidad se presentó también el Primer Plan Estratégico de la Agencia Nacional de Materiales Controlados y el Segundo Plan de Acción y Prevención de la Violencia con uso de Arma de Fuego.

    Natasa Loizou destacó la importancia de haber logrado en el país el desarrollo multiagencial y federal de las políticas públicas de control de armas con estrategias de cooperación de las Provincias para la registración de usuarios, destrucción de materiales controlados, desarme voluntario, la prevención de violencia de género y familiar con uso de arma de fuego y la promoción activa de resolución pacífica de conflictos.

    Al respecto, Cornejo señaló que “el desarme es fundamental para el entendimiento y el desarrollo de nuestras potencias civiles. Es un camino para la paz que argentinos y argentinas debemos recorrer por una sociedad segura y sin violencia”.

    El acto se llevó a cabo en el Centro Cultural Néstor Kirchner, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en el marco de los 15 años de la aplicación de políticas de desarme voluntario y la destrucción de materiales controlados en la Argentina. Participaron funcionarios nacionales, provinciales, legisladores e invitados especiales.

    © 2009 Informate Lerma. info@informatelerma.com.ar
    templates by Engine /Desarrollo CEGdesign