El Ministerio de Seguridad y Justicia por medio de la Policía de Salta reforzó el servicio preventivo de seguridad y control en barrios y en distintos circuitos turísticos, en el marco del operativo Invierno Seguro que se aplica en toda la provincia hasta el 30 de julio.
El trabajo incluye el funcionamiento de “Anillos de Control Preventivo” en distintos puntos estratégicos y / o considerados de riesgo. Las acciones se realizan con efectivos de Seguridad Urbana, Seguridad Vial y distintas áreas especiales.
Se hacen patrullajes, controles vehiculares, comerciales, entre otros, siguiendo una planificación logística en función de la demanda y del registro de hechos delictivos.
Al respecto el jefe de Policía, Miguel Ceballos, informó que el servicio preventivo se realizará en distintos horarios y con recursos ya asignados por las Unidades Regionales conforme a la planificación del Centro de Coordinación Operativa de cada jurisdicción. También se trabaja con el servicio de monitoreo permanente desde el Sistema de Emergencias 911.
En la Capital, anoche se realizó el operativo “Anillos de Control Preventivo” en los barrios Santa Cecilia, San Francisco Solano y Villa Lavalle.