El Gobierno provincial en articulación con la fundación Amira ejecutaron acciones para que cerca de 100 personas de misión Las Llanas tengan conexión de agua domiciliaria. Para ello la organización brindó nuevas torres y tanques de agua.
La Secretaría de la Delegación de Asuntos Indígenas, a cargo de Marcelo Córdova, informa que cerca de 100 personas de misión Las Llanas ya disponen de red de agua potable domiciliaria. Esto fue posible por la articulación que hubo entre el Gobierno provincial y la fundación Amira representada por el ingeniero civil Víctor Laconi.
La organización invirtió en la compra de dos tanques de agua de 5750 litros, de dos contenedores de agua de altura, cemento y otros elementos que fueron transportados por camiones de carga de la Provincia. Al respecto, Víctor Laconi indicó que de la obra de instalación también participó la Municipalidad de Embarcación en la conexión de cañerías subterráneas con mano de obra especializada.
“Anteriormente las personas debían recorrer distancias para llevar agua potable en balde a sus hogares y hoy, con la puesta en funcionamiento de la bomba permitió que cada casa disponga de agua de red”, dijo. El ingeniero expresó que se trabaja en la instalación de un sistema de riego para la creación de una huerta comunitaria en la zona. Se destaca que la Fundación Amira replica el trabajo que efectúa la organización FUNIMA Internacional que elabora estrategias de intervención con otros organismos para que comunidades originarias mejoren su calidad de vida.