La provincia fue elegida como sede para el partido en el que Rosario Central se impuso por penales ante Racing Club, ante un gran marco de público salteño y de simpatizantes que llegaron de todo el país.
Rosario Central le ganó 7-6 a Racing por penales en el estadio Martearena, tras igualar 2-2 en el tiempo reglamentario y jugará la semifinal frente a River, por los cuartos de final de la Copa Liga Profesional 2023. Es la primera vez que Salta recibe un partido oficial de la Copa de la Liga del fútbol argentino y demostró una vez más su experiencia en recibir los eventos deportivos más importantes del país; la organización del torneo destacó la planificación y ejecución del operativo del partido.
“Estos eventos deportivos generan no solo el posicionamiento de Salta como sede de grandes eventos, también por la cantidad de simpatizantes que dinamizan, generan un impacto en el resto de la economía salteña”, indicó el gobernador Gustavo Sáenz, ratificando que “el Gobierno continuará gestionando para que con deporte de máximo nivel, más jóvenes se sumen a la práctica de alguna disciplina”.