Con el objetivo de contener el avance del coronavirus en la Argentina, el Gobierno nacional anunció que a partir de las 0 horas del próximo viernes y hasta el miércoles 25 de marzo quedarán suspendidos todos los servicios de ómnibus y trenes de media y larga distancia y los vuelos de cabotaje.
El ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, adelantó que habrá un aumento en los controles en las rutas argentinas para las escapadas del fin de semana y el turismo. "Necesitamos que las personas entiendan que se queden en casa", añadió el ministro durante una conferencia de prensa este mediodía en la Casa Rosada.
Para evitar la circulación de personas en la vía pública, el Gobierno amplió el número de personas licenciadas para realizar trabajo a distancia en la administración pública nacional y reforzó el pedido para que la modalidad se aplique también en el sector privado. "No estamos dando licencia para que vayan a pasear , es para que nos cuidemos, a nosotros y a nuestros hijos. Quédense en sus casas", dijo hoy Alberto Fernández.