La decisión se analiza hora a hora y depende en gran medida de cómo vaya progresando la expansión del virus: nuevos contagios, números de casos graves y eventuales decesos. Además, se pone el foto en los casos "autóctonos", luego de conocerse este lunes un contagio que no tuvo contacto con personas llegadas del exterior.
Desde el Gobierno admitieron que "si la cuarentena nos resulta bien, nos va a convenir extenderla". Además, se conoció que todos los contagios que se conocen hasta ahora se dieron antes de que el Poder Ejecutivo dispusiera la cuarentena obligatoria, que empezó a regir desde el pasado viernes 20/03. Se supo también que los controles en las fronteras terrestres serán más rigurosos, ya que en países como Brasil, por ejemplo, están atravesando la crisis del coronavirus mucho más severa que en la Argentina. La cantidad de muertos es mucho mayor, lo mismo que de contagiados.
Lo que sí es seguro es que el estado de sitio está descartado, incluso el Presidente dijo que "por culpa de unos cuantos tontos" no va a aplicar la drástica medida constitucional, que ni siquiera la tiene el Ejecutivo, sino que la tiene que aprobar el Congreso Nacional. No obstante, están estudiando también endurecer los castigos a quienes violen la cuarentena y no tengan forma de argumentar por qué están en la calle.