Este domingo se confirmó la primera muerte de un infectado con coronavirus en Tucumán, un hombre de 50 años que fue uno de los primeros casos postivos en la provincia. El nombre de la victima era Ricardo Laudani, esposo de Carolina Lezon Gottling, la primera infectada en del Jardín de la República, que se conoció el pasado 19 de marzo.
El hombre, que se encontraba internado en un sanatorio privado de San Miguel de Tucumán, fue diagnosticado en un principio por con gripe A. Sin embargo, un par de días después se confirmó que padecia COVID-19. Laudani y su esposa luego de recorrer algunos países de Europa y Äfrica, regresaron a Tucumán el domingo 8 de marzo. El jueves 12, cuatro días después del regreso, el hombre comenzó a sentir síntomas y ese mismo día el Siprosa se hizo presente en su domicilio para realizar el hisopado correspondiente, tanto a él como a su esposa. Ricardo da positivo en Gripe H1N1 y ella negativo en todas las patologías analizadas por el sistema público local.
A él se le receta Tamiflú y los envían de vuelta a su hogar. El viernes 13, Laudani rechaza el medicamento y en horas de la noche es internado en el sanatorio Clínica Mayo, ubicado en barrio Sur de la Capital. El lunes 16 de marzo, con su esposo ya internado, Lezon Gottling pide un segundo estudio que esta vez arroja un resultado positivo, algo que también sería confirmado para la vícitma el 22 de marzo. Fuente: El Tucumano