El empresario Fabián de Sousa, accionista del Grupo Indalo, se presentó en la tarde de este miércoles en los tribunales de Lomas de Zamora, donde será notificado por el juez Federico Villena en el marco de la causa por espionaje ilegal durante el gobierno de Mauricio Macri. "Acá hay responsables políticos", indicó Fabián de Sousa al retirarse de la sede judicial y subrayó que fue elegido "como enemigo" por el gobierno de Mauricio Macri.
"Fue un proceso de persecución asqueroso", enfatizó. La investigación avanza en el análisis de la prueba secuestrada en allanamientos y, sobre todo, en los celulares de los espías en los que se detectó que pasaban información al menos a dos dirigentes de Cambiemos: la ex directora del área de Documentación Presidencial Susana Martinengo y el ex secretario de Asuntos Municipales de la provincia de Buenos Aires, Alex Campbell.
Los ex jefes de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) durante el gobierno de Mauricio Macri fueron involucrados por las declaraciones que los acusados dieron ante la bicameral de seguimiento de organismos de inteligencia del Congreso de la Nación. Los espías resaltaron que al frente de las operaciones de espionaje estaba Alan Ruiz, un agente que había pasado por el Ministerio de Seguridad de Patricia Bullrich, y apuntaron hacia Arribas y Majdalani. Fuente: M1