Se distribuirán en los 10 centros de salud que forman parte del ensayo clínico "Solidarity", promovido por la OMS, que estudia alternativas terapéuticas frente al coronavirus. El remdesivir es, hasta el momento, el único fármaco que produce ciertos beneficios en pacientes con COVID-19 y se transformó en la primera droga autorizada para utilizar en tratamientos.
Luego de su aprobación en los Estados Unidos y en Europa, ingresó a la Argentina la primera partida que será utilizada en diez hospitales. Los centros que recibirán el remdesivir son los que forman parte del ensayo clínico internacional "Solidarity", un estudio diseñado y promovido por la Organización Mundial de la Salud (OMS) en el cual se estudian alternativas terapéuticas para hacerle frente al coronavirus en más de 100 países.
La primera partida de 1.100 ampollas se emplearán en cien pacientes de diez de los centros que participan del estudio: Hospital Italiano, Ramos Mejía y Muñiz (ciudad de Buenos Aires); Posadas, Mariano y Luciano de la Vega y Houssay (Buenos Aires), Perrando (Chaco), Cuyen y Centenario (Santa Fe) y Rawson (Córdoba).