Marcelo Hugo Tinelli denunció penalmente en Comodoro Py la filtración de los audios con sus famosas conversaciones con Julio Humberto Grondona que terminaron en manos de Jorge Lanata y que, como el propio presidente de San Lorenzo dio a entender, tendrían como uno de los responsables de la maniobra a Daniel Angelici.
El presentador de televisión, empresario de medios y también titular de la Liga Profesional de Fútbol se presentó esta mañana en los tribunales de Retiro de manera virtual para denunciar la filtración de los audios de sus conversaciones con Grondona. Asesorado por sus abogados José María Figuerero y Carlos Fontán Balestra, impulsó la denuncia ante la Cámara Federal y en el sorteo recayó en la fiscalía Nº 6, a cargo de Federico Delgado, tal como publicó Infobae. Lo que el dirigente del fútbol, cercano al Frente de Todos y de hecho integrante de la mesa nacional contra el hambre, busca es que se investigue quiénes tuvieron las escuchas antes de salir a la luz, por qué no se destruyeron toda vez que no significaron prueba para la causa que las justificó y principalmente quién fue el responsable de que lleguen a las manos del polémico Lanata en el Grupo Clarín.
Los audios que motivaron la denuncia de Tinelli y que difundieron radio Mitre y la pantalla de El Trece son de 2013. Sin embargo, se conocieron a fines del mes pasado. En ellos el entonces vicepresidente de San Lorenzo hablaba con Grondona sobre árbitros y fechas de los partidos del equipo de Boedo. En las charlas se escuchan opiniones del primero sobre árbitros, pedidos en tono gracioso, y solicitudes acerca de fechas de partido. Ninguna de todas estas cosas terminó ocurriendo, por lo que las conversaciones ni siquiera tienen importancia o posibles faltas realizadas en materia deportiva. Fuente: Política argentina