El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, confirmó que el helicóptero secuestrado en un hangar de un aeródromo de la ciudad de Areguá, Paraguay, en el marco de una investigación judicial había sido contratado durante la gestión de la gobernadora María Eugenia Vidal por "más de 100 millones de pesos". En una conferencia de prensa que brindó esta mañana en el Centro de Coordinación Estratégica, situado en Puente 12, partido de La Matanza, agregó que el dueño de la firma a la que pertenece el helicóptero "es un empresario bastante cuestionado, que aparentemente ya tenía antecedentes de diferentes tipos".
"La ex gobernadora Vidal había contratado a esa empresa", expresó el Ministro y agregó: "Es cierto que ese helicóptero prestó servicios en la provincia de Buenos Aires, es cierto que por sus servicios se le pagaron a la empresa más de 100 millones de pesos". "Estamos hablando de un Robinson 44, de lo más precario que hay en el mercado. Es cierto que en esa empresa también volaba la Gobernadora", continuó. Berni aclaró que "no es un helicóptero de la provincia de Buenos Aires", ni fue contratado por el actual Ministerio, ya que, aseguró, "cuando el gobernador Axel Kicillof se hizo cargo, la Gobernación tenía toda su flota destruida en tierra, ninguno de sus aparatos volaba porque claramente era más negocio contratar que tener sus propios aviones funcionando".
"El Gobernador dio la orden de manera inmediata de que se ponga toda la flota en funcionamiento y por eso ya estamos volando con nuestros propios helicópteros", aclaró el funcionario provincial, quien valoró la recuperación del sistema de transporte provincial. En ese tono, el funcionario bonaerense consideró que no es el Gobierno de Kicillof el que debe dar explicaciones sobre el helicóptero sino "la gestión de Vidal". m1