El periodista Santiago O´Donnell charló con Victor Hugo Morales luego de que se filtrara parte de su libro Hermano, donde entrevista a Mariano Macri, hermano del expresidente Mauricio Macri, en formato PDF. "Mucha gente me pregunta si el PDF es trucho o verdadero, yo no puedo mirar uno por uno los archivos pirateados. El real es el oficial de editorial Sudamericana", sostuvo.El periodista afirmó que "Mariano Macri no está arrepentido.
Quedó muy claro qué era lo que íbamos a hacer y cómo. Empezaron a estallar lobistas y abogados, ahí la relación se tensó. Yo le mostré el libro y lo revisó". Además, defendió al hermano de Mauricio Macri y expresó que "a Mariano lo pusieron en un lugar muy difícil. Tenemos que cuidar a nuestros denunciantes, él cuenta cosas muy pesadas. Hay cosas muy fuertes en el libro. Se revelan causas de 2013 que nunca llegaron a la prensa".
"Las evidencias son muy claras: Mauricio Macri dirige el grupo empresarial, pese a no tener una acción, con la complicidad de su hermano Gianfranco", explicó O´Donnell y agregó: "El libro cuenta las reuniones secretas, los aprietes y las presiones en la familia Macri". También explicó que dentro del libro "hay un capítulo dedicado a un gran protagonista de la mesa judicial que es José Torello".
"Franco Macri sospechaba que el propio Mauricio estaba detrás de la compra de Iecsa", explicó O´Donnell y sostuvo que luego de la charla con Mariano "me cambió la imagen de Franco Macri: él siempre apostó a crear empresas en operaciones que a Mauricio le parecían arriesgadas y desubicadas". "No creo que Mariano me haya contado todo. Hay muchas cosas que son subjetivas y en las que su mirada es distinta a la de Mauricio Macri", indicó y agregó: "La familia Macri está rodeada de violencia.
Un día Mariano vino blanco y dijo que si el libro se publicaba era un suicidio." Según el periodista, "Mariano piensa que a Mauricio no le vendría mal una temporada en la cárcel para reflexionar, pero cree que ya es tarde". "Este libro visibiliza causas por vaciamientos, presuntos lavados de activos que ya están en juzgados desde 2013 y que nunca salieron a la luz. Nadie de los que habían investigado a los Macri había llegado a esto", agregó. Fuente: Pagina12