Según el semanario económico británico, los argentinos piensan que el Presidente "ha estado a la altura de la situación" desde que asumió en el cargo. No obstante, asegura que el mandatario tiene dos complejos problemas que exceden su responsabilidad: la "recesión profunda" que le dejó el líder PRO y la pandemia de la Covid-19.
Según señala, "la presión para aliviar la cuarentena se está construyendo antes que la pandemia alcance su pico" por lo que "el Gobierno ha empezado una movida para sostener a la economía que tal vez termine por debilitarla más". No obstante, agrega que el aislamiento "está teniendo efecto", dado que los números de fallecidos por el virus "es mucho menor que en España, que tiene aproximadamente la misma población".
Luego, The Economist asegura que la oferta que el ministro de Economía, Martín Guzmán, le hizo a los bonistas bajo legislación extranjera fue rechazada por estos acreedores hasta ahora, y advierte que "las consecuencias del incumplimiento serían espantosas". "La Argentina puede encaminarse hacia su noveno incumplimiento", agrega. Fuente: Política Argentiina