El Presidente encabezó el acto por el Día de la Militancia, que reunió a miles de personas en Plaza de Mayo. Habló de la economía, el diálogo y de 2023. Dijo que "el primer objetivo" de su gobierno "es recuperar la economía de una vez y para siempre". "Este año los sueldos van a ganarle a la inflación y no van a pagar impuesto a las ganancias", lanzó, y aseguró y que van a "controlar a los formadores de precios" para cuidar el bolsillo de la gente.
La seguridad fue otro de los temas de su discurso, que cobró fuerza en el último trayecto de la campaña y que tuvo fuertes declaraciones por parte de los candidatos de la derecha. "Es necesario trabajar con mucha firmeza" y "reconstruir las fuerzas de seguridad que, al servicio de la democracia, defiendan a los ciudadanos" y que "persigan a los delincuentes" para que luego sean sometidos a "un juicio bajo el sistema del estado de derecho".
En línea con los pedidos de institucionalización del Frente de Todos de los gobernadores tras las elecciones, el Presidente pidió internas para todos los cargos de las presidenciales a votarse en dos años en el acto por el Día de la Militancia, en una Plaza de Mayo colmada. "El triunfo no es vencer, sino nunca darse por vencido. Hoy lo que estamos festejando acá; es que la militancia le fue a levantar los brazos al que estaba derrotado", aseguró ante trabajadores, militantes y movimientos sociales que lo ovacionaron en varios trayecto de su discurso.