El embajador argentino ante Brasil, Daniel Scioli, habló hoy sobre la relación del presidente Alberto Fernández y la vice Cristina Fernández de Kirchner. Dejó en claro que es “el Presidente quien define el rumbo”, en el marco de los cuestionamientos por el plan económico y el acuerdo con el FMI por la deuda.
En diálogo con AM750, Scioli remarcó el rol central en las decisiones que tiene Alberto Fernández: "En un equipo de Gobierno el Presidente es el que tiene que definir el rumbo", sostuvo hoy. “Siempre el que preside el Ejecutivo es el que toma decisiones sobre el Gabinete”, agregó.
Sin embargo destacó la importancia del diálogo dentro del espacio de gobierno del Frente de Todos y esbozó un llamado para bajar los decibeles de la discusión interna: "Que Alberto y Cristina vuelvan a hablar será lo mejor para el país", expresó Daniel Scioli.
Por otra parte, consideró que "apoyar el modelo económico genera cohesión", en relación a los rumores de posibles cambios en el Gobierno, en particular del ministro de Economía Martín Guzmán, quien viajará a Washington en las próximas horas para asistir a la reunión del FMI, donde estará cara a cara con integrantes del staff del organismo.
En ese sentido, el embajador en Brasil destacó el rol de Guzmán en la relación bilateral con ese país y remarcó que “hemos logrado que Brasil garantice el suministro de energía entre mayo y septiembre”, los meses más duros para la provisión de gas.
“El ministro Guzmán explicó a empresarios brasileños las oportunidades que tienen en Argentina”, destacó Scioli sobre la figura del ministro de Economía, reafirmando su alineamiento con la dirección del Gobierno.
“El propio ministro de Economía ha sido muy claro respecto al rumbo económico del país” indicó, ya que “avanza la recuperación industrial, baja el desempleo y baja la pobreza”, por lo tanto “los indicadores son buenos”, concluyó. Fuente: Ámbito Financiero