Alberto Fernández decidió reorganizar las áreas económicas para un mejor funcionamiento, coordinación y gestión: se unificarán los ministerios de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura, Ganadería y Pesca, que quedarán bajo la órbita del actual presidente de la Cámara de Diputados. Massa anunció que el lunes comenzará a designar a los funcionarios que lo acompañarán en su gestión.
El comunicado se dio en medio de un día convulsionado en la Casa Rosada, donde el mandatario mantuvo varias reuniones con funcionarios y recibió las renuncias de Silvina Batakis y Gustavo Béliz.
Según trascendió, Batakis presentó su renuncia debido a los rumores de la llegada de Massa al Ministerio de Economía, luego de haber aterrizado esta mañana en Buenos Aires tras mantener reuniones en Washington con el Tesoro de los Estados Unidos y el Fondo Monetario Internacional.
En este escenario, resta saber cuál será el destino de Daniel Scioli y Julián Domínguez, quienes conducían el Ministerio de Desarrollo Productivo y el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, respectivamente. Scioli asumió su cargo hace más de un mes, mientras que Domínguez hace menos de un año.