El titular del bloque PRO, Cristian Ritondo, hizo un gesto obsceno en la Cámara de Diputados cuando la oposición se retiraba del recinto luego de que la bancada oficialista no pudiera conseguir que se aprobaran los proyectos que habían sido incluidos en el temario de la convocatoria.
En la sesión iba a votarse la reelección de Cecilia Moreau como presidenta de la Cámara baja y la creación de nueve universidades. Cuando la sesión había concluido y mientras se acercaba a la salida del recinto, Ritondo alzó ambas manos e introdujo el dedo índice de una mano en un círculo formado por los dedos índices y mayor de la mano contraria; su gesto duró un instante, porque rápidamente unió las palmas, como si se despidiera de los oficialistas.
El Frente de Todos pidió este viernes la expulsión del titular del bloque del PRO en la Cámara de Diputados, Cristian Ritondo, luego de los gestos obscenos que realizó este jueves contra la presidenta del cuerpo, Cecilia Moreau. En medio de un fuerte rechazo de parte del oficialismo y el Gobierno Nacional, la diputada Mara Brawer presentó un proyecto de resolución para pedir la expulsión del titular de la bancada del PRO.
En el texto, la legisladora argumenta el reclamo en "inhabilidad moral" y por haber incurrido en la violación de la Constitución Nacional y la Convención Interamericana sobre la violencia contra la mujer. "Los gestos obscenos y degradantes de violencia machista y los dichos xenófobos e insultos del diputado Ritondo son un limite que no debemos traspasar y que no vamos a dejar impune", expresó Brawer en Twitter.