El presidente Alberto Fernández y su par de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, compartieron este lunes un encuentro con representantes de organismos de derechos humanos en el Salón de la Ciencia Argentina de Casa Rosada, en el marco de la primera visita oficial del brasileño al país en su tercer mandato.
El anfitrión abrió la reunión contando que fueron los líderes de estas agrupaciones las que pidieron acercarse para saludar y dar su apoyo a Lula luego del ataque a la democracia que sufrió hace apenas dos semanas cuando una horda de bolsonaristas golpistas irrumpieron e invadieron las sedes de las sedes de los tres poderes del Estado.
Una vez más y ante la lluvia de expresiones de apoyo, Lula agradeció "la solidaridad de Alberto Fernández y del pueblo argentino" tanto durante su encarcelamiento como en las últimas semanas.
Varios de los representantes de organismos de derechos humanos argentinos pudieron intercambiar unas palabras con el mandatario brasileño durante el encuentro. “Que hoy seas presidente de este querido pueblo amigo, hermano, nos llena de orgullo. Te deseamos lo mejor y que triunfes con todas tus magníficas ideas para seguir abrazándonos con solidaridad y amor”, aseguró la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto.
También habló el presidente de Serpaj y premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel: “Las democracias en América Latina están en peligro, y para eso necesitamos la unidad de Brasil, Argentina y el resto de los países del continente”.