Este miércoles, el candidato presidencial asistió a "El Noticiero de LN+", en el marco de su campaña electoral. Sin embargo, cuando inició la entrevista, el conductor lo interpeló y le consultó si era cierto que poseía un leve Trastorno del Espectro Autista.
"El rumor es que usted tiene Asperger, que se fue a atender a Estados Unidos y que fue a ver un psiquiatra", arremetió en su pregunta Feinmann. Por su parte, Milei contestó: "Esto es algo grave. ¿Le puedo contar?". Tras su enojo explicó que la razón del viaje a Estados Unidos había sido por el Shabat, una festividad que recuerda el séptimo día de la semana judía.
"Me fui a pasar Shabat a Miami con unos amigos, no tuvo que ver con economía, ni negocios ni política", enfatizó el representante del partido libertario. En este marco, sostuvo que "esos delirios ya los fabricó la campaña de 2021, esa señora llamada Elisa Carrio". "Esta metodología de ensuciarme es bien de casta", arremetió el candidato presidencial. Tras la mirada del conductor, Milei recordó que en su momento consiguieron su historia clínica para saber por qué "no respondía" cuando "lo agredían". "Pensaban que debía estar empastillado", explicó. "Pero, ¿qué encontraron? Nada", remarcó el economista, en diálogo con Eduardo Feinmann.
¿Qué es el Síndrome de Asperger?
Se trata de un leve Trastorno del Espectro Autista (TEA) que afecta la forma en la que las personas interactúan y se comunican con los demás. Al tratarse de un trastorno del neurodesarrollo, aquellos que poseen el Síndrome de Aperger tienen dificultades en la comunicación e interacción social, así como en la adaptación flexible a las demandas cotidianas. El Cronista