La cantidad de estudiantes que asisten a las escuelas públicas aumentó un 2% el año pasado en relación al anterior y la matrícula de las instituciones privadas disminuyó 1,2% en el mismo período, según el Anuario Estadístico Educativo 2019 dado a conocer este miércoles, tendencia que no se advertía desde el período 2001-2002, cuando la matrícula estatal había aumentado un 1,1% y la privada, descendido un 0,4%.
El trabajo, elaborado con datos del Relevamiento Anual (RA) 2019, que censa a todos los establecimientos educativos desde 1996, también reveló una baja de la deserción en el secundario, un freno en el crecimiento de la escolaridad inicial y avances en la integración de personas con discapacidad. "Si bien es anterior a la pandemia por Covid-19, es una herramienta que junto toda la información obtenida de la Evaluación Nacional del Proceso de Continuidad Pedagógica y el monitoreo que venimos realizando relacionado al regreso a las clases presenciales, nos aporta datos fundamentales para un análisis integral que permita desplegar las políticas socioeducativas que requiere la educación de nuestro país", aseguró el ministro de Educación, Nicolás Trotta.
El Anuario muestra que la cantidad de estudiantes que asisten a las escuelas del sector de gestión estatal se incrementó 2% mientras la matrícula de las instituciones de gestión privada disminuyó 1,2%. Telam