Son "la Rusia de nuestra Región", dijo el gobernador de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur. Los ocupantes incumplen una resolución de la ONU.
El gobernador de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Gustavo Melella expresó su repudio por los ejercicios militares que el Reino Unido realizará en las Islas Malvinas. "Este tipo de acciones no pueden ser entendidas de otra forma que como una provocación innecesaria".
A través de su cuenta de Twitter, el fueguino escribió: "Sra. Embajadora @AmbKirstyHayes , como Gobernador de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, en nombre de las y los fueguinos, expreso mi más profundo repudio respecto a las maniobras militares que su país está realizando en nuestras Islas Malvinas y alrededores".
Este tipo de acciones, las cuales incumplen la resolución 31/49 de la Asamblea General de la @ONU_es , realizadas en estas fechas tan sentidas y especiales para el pueblo argentino no pueden ser entendidas de otra forma que como una provocación innecesaria.
Un accionar del gobierno que Ud. representa que, de forma reiterada, junto a sus aliados militares, solo trae inseguridad e incertidumbre a una región que busca velar por la paz y cooperación entre sus Estados miembros.
Una región a la cual su Estado no pertenece más que ocupando ilegalmente parte de nuestro territorio. Hoy, su País condena (correctamente) la invasión rusa a Ucrania y la violación de la integridad territorial ucraniana tal y como lo hacemos todos los pueblos que vivimos y defendemos la paz y los principios básicos del derecho internacional.
Sin embargo, su Gobierno -en un flagrante doble estándar- se encuentra violando esos mismos en el Atlántico Sur. En ese paralelismo que miembros de su gobierno y de la elite británica de las Islas han realizado hacia nuestro País, estamos en condiciones de afirmar que el gobierno que Ud. representa es “la Rusia de nuestra Región”.
En este orden, y como Gobernador de la Provincia que tiene a las Islas Malvinas, Georgias del Sur, Sándwich del Sur y los espacios marítimos correspondientes bajo su jurisdicción, y en nombre de la paz y de la seguridad, les solicitamos firmemente que ponga fin a las maniobras militares en nuestra región y terminen con la presencia anacrónica colonial en nuestras Islas del Atlántico Sur.