La diputada nacional Cecilia Moreau fue designada como presidenta de la Cámara de Diputados de la Nación. Será la primera mujer en presidir dicho recinto. “Asumo el compromiso de cumplir con esta responsabilidad de nuestro espacio que el 2019 fue electo con el voto popular. Como nunca antes quedó demostrado que hay diversidad”, sostuvo la legisladora bonaerense al asumir luego de la renuncia de Sergio Massa, quien fue designado como ministro de Economía, Agricultura y Producción.
Moreau dijo que se comprometerá a “presidir con las normar y reglamentos que se generen para nuestro funcionamiento y será mi voluntad administrar los disensos”. “No es una tarea sencilla reemplazar a quien me conduce políticamente”, admitió la diputada del Frente de Todos.
Y enfatizó: “Hoy en esta Cámara es donde más tenemos que cuidar y garantizar el pleno estado de derecho. Soy consciente que tengo responsabilidad adicional por ser mujer y es un orgullo ser la primera”. “No voy a gobernar con mis hormonas si no con mis convicciones políticas, me pongo a disposición de todos”, agregó.