Durante la noche del jueves, un hombre se acercó a la puerta de la casa de Cristina Kirchner cuando la vicepresidenta llegaba a su hogar y la apuntó en su cabeza. El sospechoso puso el arma a centímetros de la expresidenta, quien estaba filmando libros de los manifestantes que se acercaron a expresarle el apoyo. La persona que se acercó a la puerta en la esquina de Juncal y Uruguay se trata de Fernando Sabak Montiel.
La persona que apuntó a la vicepresidenta, según confirmaron fuentes a El Destape, es Fernando Sabak Montiel y tiene 35 años. Actualmente tiene antecedentes por portación de armas y, por otro lado, según el ministerio de Seguridad indicaron que el arma utilizada es calibre 380, un arma similar a una 9 mm. La seguridad de la vicepresidenta lo detuvo a media cuadra después de que haya intentado gatillar frente a Cristina Kirchner. Inmediatamente después del hecho lo detuvieron y empezaron las investigaciones sobre el hecho. Con el correr de las horas se supo que la pistola estaba cargada con cinco balas, pero no tenía ninguna en recamara.
Con respecto a esta situación, se supo que en 2021 tuvo un antecedente con la policía porque fue interceptado por un policía de la Comisaría 15A. En este punto, se interceptó un Chevrolet Prisma negro en su recorrido, sin patente trasera y con los vidrios bajos. En aquel entonces, luego de abrir el auto se cayó de allí una cuchilla de 35 centímetros de largo. Por otro lado, Interpol confirmó que no tenía antecedentes en Brasil.
El ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, en diálogo con C5N relató: "Es una persona que es indicada por quienes estaban cerca de él, que muestran que tenía un arma y esta persona es detenida por personal de la custodia, lo apartan. Ahora tiene que ser analizada la situación por nuestra gente de científica para evaluar la disposición que tenía esta persona". Minutos antes la vice había confirmado a través de redes sociales su presencia en el Congreso del PJ bonaerense este sábado en Merlo.