Estudiantes de los Institutos de Educación Superior del Alicia Moreau de Justo y Mariano Acosta se manifestarán en repudio al "cierre de carreras de Física, Psicopedagogía y Lengua y Literatura", al tiempo que denuncian desfinanciamiento y posible baja de todos los profesorados.
"Desde (el Ministerio de) Educación de la Ciudad de Buenos Aires aducen el cierre de estas carreras por la baja cantidad de inscriptos, es uno de los tantos mecanismos que utilizan desde hace décadas, a través del desfinanciamiento de los Institutos terciarios y la educación en general", explicó ante Télam Carolina Santangelo, integrante del centro de estudiantes de la carrera de Historia del IES 1 en el Instituto Alicia Moreau de Justo.
"Otro ataque de (Horacio) Rodríguez Larreta y Soledad Acuña a la educación pública, no autorizan las cohortes 2023 del profesorado de Lengua y Literatura del IES 2 del Mariano Acosta y las de Física y Psicopedagogía del IES 1 Mariano Acosta", afirmaron en el comunicado.
"Desde el año 2018, cuando se implementa la Universidad de la Ciudad de Buenos Aires (Unicaba), que es la única universidad que se abre a espaldas de estudiantes y docentes, vemos una avanzada permanente con cierre de carreras, desfinanciación, con problemas de presupuesto educativo y ni hablar de las infancias que necesitan de psicopedagogas para transitar la educación pública", apuntó Santangelo.
Julio Pasquarelli, vicerrector del Mariano Acosta explicó a Télam que “lo que se cierra es el curso de primer año, lo que indicaría un cierre gradual porque el año que viene sólo continuaría segundo año”.
Agregó que las noticias que “dan por diarios, en fechas determinadas y días como Nochebuena, realmente son violentas en la medida están jugando con la estabilidad laboral de los trabajadores y un 24 de diciembre plantear el cierre de un profesorado histórico donde estudió Julio Cortázar, de una institución donde estudió Enrique Santos Discépolo, que está dentro del Mariano Acosta, nos pareció una provocación más y por eso hoy nos vamos a encontrar en la puerta del colegio para unirnos a pesar de que es nuestro merecido receso”. TELAM