La fórmula de Carlos Sadir y Alberto Bernis se impone con el 49,57% de los votos y se perfila para quedarse con la gobernación de Jujuy. El Frente de Izquierda denunció “maniobras fraudulentas” y que “la UCR juega con las necesidades y reparte mercadería en medio de la votación”. “Lo que estamos viendo en Jujuy es increíble. Después se llenan la boca hablando de "respeto a las instituciones"’ y de "república’”", escribió la diputada Myriam Bregman a través de su cuenta de la red social Twitter.
En cambio, el peronismo no logró unificarse y fue dividido en tres listas. El Frente Justicialista, con Rubén Rivarola a la cabeza -que consiguió el mayor caudal de apoyos, incluso de La Cámpora- se queda hasta el momento con el segundo lugar, con más de 30 puntos de diferencia debajo del oficialismo jujeño.
Por su parte, el Frente de Izquierda -que suele tener buen desempeño en las elecciones de Jujuy y que llevó a Alejandro Vilca como candidato a la gobernación- obtiene el tercer puesto, y relega al cuarto lugar a Juan Cardozo (Unidad por Jujuy), el candidato de Milagro Sala. Los libertarios, con Cecilia García Casasco a la cabeza, que quedan fuera del podio de los más votados.