Espacios políticos opositores al gobierno de Gerardo Morales en Jujuy denunciaron fraude electoral en los comicios del domingo 7 de mayo, mientras avanza un cuestionado escrutinio definitivo en el centro de cómputos de la ciudad capital, donde este viernes hubo manifestaciones exigiendo que «se respete la voluntad popular del electorado» y que "se abran todas las urnas". La Capital, Libertador General San Martín, San Pedro, La Quiaca y Humahuaca son algunos de los municipios desde donde se reporta "falseo de planillas", "votos no computados" o "votos de más", entre otras irregularidades a favor de candidatos del oficialista Frente Cambia Jujuy.
En la contienda electoral se eligieron gobernador, convencionales constituyentes y legisladores, además de intendentes, comisionados municipales y concejales, estos últimos cargos respecto de los cuales hay denuncias de que se está «torciendo los resultados«.
En ese marco, candidatos, dirigentes y militantes del Frente Justicialista, del Frente Unidad por Jujuy y del Frente de Izquierda coincidieron en presentarse en el centro de cómputos donde se lleva adelante el escrutinio definitivo y reclamaron por la «apertura de todas las urnas».