La Confederación General del Trabajo (CGT) mostró su satisfacción con la contundencia del paro general a nivel nacional que se llevó a cabo como respuesta a la política de ajuste del gobierno de Javier Milei. El cosecretario General Héctor Daer afirmó que el paro fue "contundente" y exigió a la gestión libertaria que "tome nota".
"La contundencia del paro que vimos a lo largo y a lo ancho del país demuestra que el Gobierno tiene que tomar nota", afirmó Daer en la sede de la CGT en la calle Azopardo, junto a los otros titulares de la central, Pablo Moyano y Carlos Acuña. Y agregó: "Nosotros tomamos nota del acompañamiento y la gestión de Milei de lo que significa la expresión de los trabajadores para reconfigurar su política de ajuste, que nos está llevando a extremos a muchos sectores de la ciudadanía que difícilmente se podrían recuperar si estas políticas siguen adelante".
En la conferencia de prensa de la CGT, de la que también participaron los líderes gremiales Andrés Rodríguez (UPCN), Julio Piumato (Judiciales) y Sergio Romero (UDA), entre otros, Daer sintetizó que fueron al paro "porque el ajuste recayó sobre los jubilados y sobre los sectores más vulnerables".