La llegada de un fuerte temporal de nieve a la Patagonia, que se extenderá todo el fin de semana, causa graves complicaciones tanto en las ciudades -donde causó cortes de luz- como en el tránsito sobre las rutas y caminos de la región, que se ven agravadas por la falta del servicio de Radio Nacional local, que informaba a los lugareños sobre las condiciones del tránsito y que hoy sólo retransmite contenidos de lo que sucede en Buenos Aires.
Periodistas en la red social X y habitantes de diferentes zonas afectadas denunciaron la falta de Radio Nacional como fuente fundamental y única de información para las zonas que no tienen internet, que son muchas en la región sureña.
El Sindicato de Prensa de Buenos Aires (SiPreBA) en Radio Nacional compartió en sus redes sociales una publicación de Radio Kamikaze que denuncia que “LRA9, Esquel, LRA 55 Río Senguer, LU4 Comodoro, RLA 11 Comodoro y LRA 58 Río Mayo están cerradas y transmitiendo contenido de Buenos Aires”.
La emisora explica que “en la meseta es imposible comunicarse y sólo se tienen noticias del temporal por la radio. El temporal seguirá todo el fin de semana y la gente está aislada y con su vida en peligro”. “Radio Nacional es un faro en la inmensidad de nuestro territorio. Cada emisora es una célula de conexión entre pueblos. Que el mercado no nos aísle” subrayó el sindicato.
somostélam