El Grupo DOTA (Doscientos Ocho Transporte Automotor S. A.) puso en funcionamiento el primer colectivo eléctrico hecho íntegramente en Argentina. El bus corresponde a la Línea 28 y ya hizo su recorrido inicial uniendo Liniers con Retiro. Desde la empresa aseguraron que tienen la intención de ampliar la flota con buses de este estilo y llevar la novedad a Lomas y zona Sur, donde circulan algunas de sus empresas de transporte público.
El Grupo DOTA, junto a Megacar, Agrale, Todo Bus y Equipmake tuvieron un sueño que comenzó a gestarse hace cinco años: crear el primer colectivo argentino impulsado ciento por ciento con energía eléctrica, limpia y renovable. Esa meta se alcanzó y se hizo realidad en la Línea 28 ya que, actualmente, se puede ver a la primera unidad eléctrica funcionando por las calles de Buenos Aires.
El bus eléctrico diseñado y fabricado por Agrale, con carrocería Todo Bus, cuenta con una autonomía de 250 kilómetros por carga (similar al de GNC) y con un tiempo de recarga de cinco a siete horas. "El modelo 'Agrale MT17e' está dando excelentes resultados y acelera la implementación de un total de 15 unidades en la misma línea", aseguraron los directivos del Grupo DOTA.
Información de La Unión