Se fugó el 22 de agosto pasado y la Justicia sigue sus pasos: habría salido del país por la Triple Frontera, cercana a Misiones. Mientras tanto, el vocero presidencial expresó que se espera su “pronta detención” sin aludir a la pertenencia del acusado a las fuerzas políticas libertarias.
Aunque el ahora prófugo exdiputado de Misiones, Germán Kiczka, fue recibido en la Casa Rosada hace tan solo un mes, este lunes el vocero presidencial, Manuel Adorni, optó por no mencionar el vínculo del Gobierno con el acusado de integrar una red internacional de pedofilia y expresó que esperan su “pronta detención”.
Cabe destacar que el exdiputado Germán Kiczka visitó la Casa Rosada el pasado 8 de agosto y se entrevistó con el secretario de Prensa, Eduardo Serenellini, la diputada de La Libertad Avanza, Florencia Klipauka Lewtak, y el legislador provincial de Activar, Pedro Puerta. La foto del encuentro se hizo viral en la red social X. Por su parte, el presidente Milei reposteó en X una foto del prófugo junto a Martín Tetaz, con la leyenda “Prueba gráfica del diputado pedófilo de Misiones queriendo abusar de un pibito”. Aunque el ejército libertario en X intenta imponer que Kiczka pertenece al peronismo, también se dio a conocer en redes un video de campaña de Patricia Bullrich junto al prófugo.
Kiczka es buscado intensamente desde el jueves 22 de agosto, luego de que la legislatura provincial haya aprobado por mayoría su desafuero, lo que derivó en un allanamiento en la ciudad de Apóstoles para detenerlo, algo que no se concretó ya que se dio a la fuga. Frente a este escenario, la Justicia solicitó a la Interpol un pedido de captura nacional e internacional, sumado a intensos operativos para dar con el acusado. Con lo obtenido, los investigadores aseguran que el exdiputado y su hermano fueron hasta Iguazú y de allí se fugaron hacía algún país vecino.