Actualmente, Luis Alejandro Rollé es jefe de la Policía Federal, con una estrecha conexión con el Ministerio de Seguridad que comanda Patricia Bullrich. En las últimas horas, el alto cargo de las fuerzas policiales trascendió luego de que Eduardo Feinmann revelara que envió un video falso para desmentir la versión que indicaba que un efectivo había tirado gas pimienta en el rostro de una niña de 10 años, durante la manifestación de este miércoles en contra del veto de Javier Milei a la nueva movilidad jubilatoria.
En el video en cuestión se puede ver a una mujer vestida de color anaranjado, lanzando el producto supuestamente sobre la menor, lo que fue contrarrestado con la información de Jorge Rial, que desbarató la mentira del Gobierno aportando el video correcto del duro episodio donde un policía agrede a la nena.
A raíz de esto, Rollé quedó señalado por Feinmann como el encargado de enviar ese video, tras lo cual fue defendido con uñas y dientes por Bullrich, quien aseguró que "el policía no se dio cuenta" que había una nena y sostuvo que hablará con el jefe de la Policía Federal de lo acontecido.
m1