Como un signo de estos tiempos tecnocráticos, la polémica surgió a raíz de un perfil de redes sociales. El funcionario a cargo del área universidades en el gobierno nacional, Alejandro Álvarez (h), actual subsecretario de Políticas Universitarias, publicó desde hace tiempo en sus biografías tanto en X como en Instagram, presentándose como “Prof. Titular de Ciencia Política-UBA”.
Sin embargo, Gabriel Solano, diputado y dirigente nacional del Partido Obrero – Frente de Izquierda, advirtió que “es simplemente un adjunto interino porque jamás dio un concurso. Se quieren prestigiar con títulos en la universidad pública que quieren destruir”. Y realizó un pedido de informes a la Universidad de Buenos Aires, de donde no solo confirmaron que no es titular, sino que sigue cobrando todos estos meses como docente, a pesar de que también cobra como funcionario.
Ya el martes la UBA había confirmado a Tiempo que Álvarez “es adjunto interino, a cargo de una cátedra que no tiene titular, pero no es titular él”. Luego, en el pedido de información pública amplió, afirmando que Alejandro Álvarez “no es Profesor Titular en la Universidad de Buenos Aires; no ha sido designado por el Consejo Superior para ocupar ningún cargo de profesor titular; reviste el cargo de Profesor Adjunto Interino”.
Tiempo Argentino