El Grupo Mirgor y la cadena Meliá Hotels International, reconocida a nivel mundial, anunciaron este lunes un ambicioso proyecto conjunto en la capital fueguina: construirán un hotel de cinco estrellas que llevará la prestigiosa marca de lujo Gran Meliá.
La iniciativa implicará una inversión de más de 50 millones de dólares, como parte de la estrategia del Grupo Mirgor de diversificar su ya fuerte actividad económica en la provincia más austral del país, en la que a partir de ventajas fiscales se convirtió en uno de los jugadores más importantes en lo que hace a electrónica y tecnología en el país. Ahora, va por el turismo.
El nuevo hotel, que según lo proyectado abrirá sus puertas en 2028, será el complejo más austral operado por Meliá en el mundo. Contará con 200 habitaciones, dos restaurantes, un auditorio para 800 personas, piscinas interiores y exteriores, un spa de primer nivel, y amenities exclusivas como un mirador y un jardín de invierno.
Actualmente, Meliá cuenta con cuatro hoteles en Argentina, incluido el Gran Meliá Iguazú, en las Cataratas, reconocido como el mejor hotel del país por los World Travel Awards durante tres años consecutivos. Ahora, la cadena sumará el otro extremo del país. “Siguiendo nuestro plan de expansión en LATAM, vemos un gran potencial para nuestras marcas de lujo en Argentina. Nos sentimos muy honrados de trabajar conjuntamente en hacer este proyecto realidad”, aseguró en la presentación Gabriel Escarrer Jaume, CEO de Meliá Hotels International.