El gobierno bonaerense confirmó que ya hay 13 víctimas fatales, más de 1.000 evacuados y pérdidas incalculables tras el temporal en Bahía Blanca. Además, hay dos hermanas de 1 y 5 años desaparecidas, quienes están siendo intensamente buscadas en la ciudad luego de la inundación.
"A medida que el agua baja y podemos mover principalmente los automóviles, nos fuimos encontrando con diferentes novedades", aseguró temprano el ministro de Seguridad bonaerense, Javier Alonso. Tras la tormenta y las inundaciones en toda la ciudad de Bahía Blanca, por estas horas seguían comprometidas las zonas de General Cerri e Ingeniero White. En Cerri "el agua descendió mucho y está en un nivel bajo, a la altura de los tobillos", explicó Alonso. "La localidad más complicada hoy es Ingeniero White que acumula todavía mucha agua. La pleamar está haciendo que el agua todavía no pueda drenar", indicó el ministro en declaraciones a la prensa.
Buscan a dos hermanas de 1 y 5 años desaparecidas.
Además, dos hermanas de 1 y 5 años están siendo intensamente buscadas en Bahía Blanca tras su desaparición durante el fuerte temporal que azotó la ciudad, el cual dejó grandes destrozos, según confirmaron fuentes oficiales. Las nenas fueron identificadas como Delfina y Pilar Hecker, quienes en el mediodía del viernes salieron en auto junto a sus padres rumbo al pueblo de Mayor Buratovich, donde se iban a alojar en la casa de unos parientes para resguardarse de las intensas tormentas alertadas por el Servicio Meteorológico Nacional y que ya habían comenzado. Sin embargo, a mitad de camino, el auto que conducía Andrés Hecker, el papá de las menores, fue alcanzado por la acumulación de agua que había en la Ruta 3 y luego arrastrado por la corriente.