Periodistas afines al gobierno y desde el propio ministerio de Seguridad, habían descartado que la niña fuera agredida por la policía, en medio de las protestas frente al Congreso.
En medio de una jornada tensa en las inmediaciones del Congreso, periodistas afines al régimen de Javier Milei y tuiteros oficialistas, instalaron este miércoles por la tarde que una nena había sido atacada con gas pimienta por los propios manifestantes. En las últimas horas se conoció un video en el que se observa claramente que los protagonistas de la agresión fueron los agentes de la Policía Federal Argentina, quienes estaban en plena faena represiva.
Anoche, el Ministerio de Seguridad dio a conocer un video en donde una mujer habría tirado un polvo en contra de la policía. Esas imágenes fueron acompañadas con elucubraciones desde Twitter que indicaban que se trataba de pimienta roja y que en ese instante la nena resulta herida. Tras criticar las razones de por qué una niña debía estar en una protesta, las usinas periodísticas paraoficiales reforzaron esta idea replicando el video hasta el hartazgo.
"Esa nenita de 10 años que terminó con los ojos colorados porque había recibido gas pimienta, la gente de la izquierda y el kirchnerismo dijo que se lo tiró la policía. No había sido la policía. Una civil, vestida de naranja, le tiró gas pimienta a esta nenita», afirmó Jonathan Viale en TN. A su lado, Nicolás Wiñazki fue más allá y mencionó la presencia de “infiltrados al revés”.
En los estudios de ese canal, la secretaria de Seguridad, Alejandra Monteoliva, insistió: «En el caso de la nena, las imágenes se analizaron y no estaba la presencia de la policía en este momento. Evidentemente fue un gas que arrojaron estas personas que estaban en proximidad a ella”. Este jueves temprano, la operación del oficialismo quedó al desnudo. El periodista del propio canal TN, Manuel Jove, publicó el video en donde se observa cómo una guardia pretoriana de la policía avanza y gasea a diferentes manifestantes y a la nena, que estaba sentada sobre el asfalto eludiendo la embestida.
“Ayer, desde el Ministerio de Seguridad, difundieron un video con el que buscaban adjudicarle a un manifestante el gas pimienta que afectó a una nena de 10 años. En esta imagen se ve claramente que provino del avance de la Policía Federal. La información deliberadamente falsa de parte de un organismo público es muy grave”, afirmó el comunicador. Vale decir que tanto la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich como el presidente Milei, se hicieron eco del video fake. Sin embargo, como suele pasar en estos casos, una vez que se supo la verdad, nada dijeron al respecto.
Fuente: Tiempo Argentino