Los tres apoderados de la lista “Federales, un grito de corazón”, que lleva como candidato a Ricardo Quintela para presidir el Partido Justicialista presentaron este lunes un recurso de apelación contra la decisión de bajar su candidatura. Lo hicieron ante la Junta Electoral partidaria para que sea elevado a la jueza Electoral, María Servini, tal como anticipó TN, y advirtieron que en caso de ser negativa la respuesta, acudirán a la Corte Suprema.
En concreto, piden que se haga a lugar al pedido de dictado de Medida Cautelar de No Innovar del proceso electoral, y que se suspendan las internas hasta que finalice el proceso judicial que iniciaron este lunes y que “no se declare ganadora a la lista Primero la Patria”.
Por eso, plantearon que de corresponder se debe “intimar al Partido Justicialista a presentar un cronograma electoral que no vaya más allá del vencimiento de los actuales mandatos; que garantice la transparencia y participación de los afiliados justicialistas en todos los distritos del país”. Vencidos los plazos, la Junta Electoral decidió este domingo impedir la participación de Quintela y dejar como lista única “Primero la Patria”, que lleva la candidatura de Cristina Kirchner.