El gobernador de Córdoba, Martín Llaryora, rechazó la idea del Gobierno de restituir el impuesto a las ganancias para la cuarta categoría. “Me parece un error reponer Ganancias, hay que ir por los altos ingresos”, sostuvo en una entrevista en la señal televisiva TN.
“Creo que hay que hacer algo sobre los altos ingresos, algo que sea progresivo pero no con un valor que le afecte a los trabajadores”, sostuvo y aseguró que, desde su lugar, no está impulsando “ningún impuesto a las ganancias”. En esa línea, el titular del Ejecutivo cordobés reparó en la necesidad de alcanzar un programa económico más amplio porque “un plan fiscal sin un plan productivo se te cae, porque necesitás generar empleo y trabajo para que haya producción”.
“Vamos a empezar a ver una caída productiva, un aumento del desempleo, una recesión y necesitamos activar los sectores productivos. Se habla de [la ley] ómnibus y del paquete fiscal pero sin elementos que favorezcan a la producción y el empleo. Eso lo están relativizando y van a empezar a ver que la recesión va a ser cada vez mas fuerte y si se van demorando las medidas lo que haces es profundizar la recesión”, evaluó.